3 de septiembre de 2015

Reflexión Final

La violencia de género es una problemática social que afecta fundamentalmente a mujeres. Las estadísticas se presentan como números que han permitido visibilizar el fenómeno. Detrás de cada cifra existe una historia de amor, de afecto mal concebido, mal aprendido que culmina en un episodio irreversible, que es la muerte. Frente a este desenlace se esconde una historia en donde el odio y el amor se han tergiversado haciendo que los vínculos entre hombres y mujeres se presenten con alto contenido agresivo, que se expresan de diferentes maneras, con diferentes modalidades, y que en muchos casos están naturalizados por lo ideológico y cultural que atraviesa a la sociedad.
El desenlace fatal no termina el ciclo, sino que repercute directamente en el entorno más próximo de la víctima. En muchas ocasiones quedan al desamparo niños y/o adolescentes que tienen como marca en su historia de vida la violencia que se ha ejercido entre sus progenitores. La misma, muy probablemente, afecte también sus futuras relaciones y desarrollo psico-emocional. De ahí la importancia de prevenir el fenómeno de la violencia de género.

Para realizar la denuncia podés acudir en Córdoba, Argentina a la siguiente dirección: Unidad Judicial de Violencia Familiar. Duarte Quirós 650. Su horario de atención se extiende entre las 8 y las 20 hs., teléfono (0351) 4481016 - 4481616 interno 30641 / 30642.

1 comentario: